miércoles, 20 de marzo de 2013

Edad Moderna (1492 d.C -1789 d.C)

Llegando a la Edad Moderna vuelven a aparecer momentos relevantes en la Historia, como la llegada de Cristóbal Colón a América (también lo figuramos como icono representativo de esta etapa).


Este hecho es uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.


 Para dar también importancia al campo de la literatura, creímos conveniente reflejar a Cervantes con su famosa obra de Don Quijote de la Mancha (una de las más célebres obras y traducidas de la Historia Universal).

Otro de los acontecimientos importantes fue la expedición de Magallanes fue una expedición marítima del siglo XVI comandada por Fernando de Magallanes y, tras su muerte, por Juan Sebastián Elcano. Fue financiada por el Reino de España. Es conocida por ser la primera circunnavegación exitosa del planeta.

Con esta primera vuelta al mundo  se demostraba prácticamente la redondez de la Tierra, ya que marchando siempre en la misma dirección, se llegaba al punto de partida.

A modo de cenefa reflejamos La Guerra de los Treinta Años que fue una guerra librada en la Europa Central (principalmente Alemania) entre los años 1618 y 1648, en la que intervinieron la mayoría de las grandes potencias europeas de la época. Terminó en 1648 con la paz de Westfalia. 

Para dar importancia a la mujer, la reflejamos también en este periodo con Catalina de Erauso, concretamente formando parte de la guerra. Importantísimo destacar la revolución Industrial que lo ponemos a modo de cenefa y destacándolo en imagen grande.





Finalmente, esta etapa acaba con la Revolución Francesa. Reflexionando sobre aspectos de importancia, creímos oportuno visualizar la indumentaria de la época para diferenciar un poco como ha ido cambiando en  los diferentes momentos de la Historia







MÁS INFORMACIÓN:

Uno de los grandes acontecimientos que hubo en este periodo fue la Industrialización y su revolución. Aquí plasmamos las principales áreas industriales que hubieron en el mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario