miércoles, 20 de marzo de 2013

Edad Media (476 d.C- 1492 d.C)




Llega la etapa de la Edad Media y con ella destacamos dos personajes históricos muy importantes: Leonardo Da Vinci y la reina Isabel la Católica (un artista y una reina) los cuales denotan claramente las posiciones sociales en las cuales regía esta etapa a través del feudalismo (reyes, nobles, clero, campesinos...).






Creemos importante destacar las Cruzadas y la Inquisición que fueron acontecimientos muy importantes. A modo de cenefa plasmamos el reflejo del arte que supuso un movimiento de vital importancia que abarcó bastantes años.

Finalmente, la peste negra fue un acontecimiento negativo que afectó a millones de personas que creímos importante reflejar, finalizando con la invención de la imprenta y dando datos importantes sobre las imágenes expuestas:

.- En primer lugar, la imagen más grande, aunque sea una imagen real de este siglo (Edad Contemporánea) creímos que era importante reflejar una máquina de esa época, para que fuera más significativo para los niños. 
.- En segundo lugar, creímos conveniente también plasmar un dibujo para reflejar que personas usaban en esa época esta máquina.
Para finalizar, creímos oportuno reflejar como en otras etapas las formas en la que la sociedad distribuía, edificaba y organizaba las aldeas y pueblos.



MÁS INFORMACIÓN:

Queremos destacar los viajes que realizó Colón tras el descubrimiento de América, y sus posteriores viajes.


Por otro lado, cuando hablemos de la Peste Negra, sería conveniente explicar a través de un mapa, de donde procedía a través de suposiciones más o menos acertadas su transmisión, que se fue expandiendo hasta llegar a Europa.



Nos parece muy importante también plasmar el comercio, y por tanto reflejamos las rutas comerciales que habían por la Edad Media.





No hay comentarios:

Publicar un comentario